El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) a través de su Dirección de Análisis Productivo (DAPRO) promueve el análisis y la investigación de los sectores productivos bolivianos al mayor nivel de detalle que posibilita la disponibilidad de datos actual. En ese afán, los analistas de esta dirección recopilan y sistematizan información estadística y producción bibliográfica relacionada a la actividad productiva.


La DAPRO administra y actualiza el Sistema Integrado de Información Productiva (SIIP) el cual es accesible de manera irrestricta (https://siip.produccion.gob.bo) y contiene información generada en diferentes instancias oficiales y empresariales.


La DAPRO también publica diariamente una compilación de noticias de interés del sector productivo (“Información Estadística y Económica”); noticias de interés económico general (“Alerta Informativa”); noticias internacionales de interés económico general y sectorial (“Mirada Internacional”) y, publicaciones generadas en el ámbito nacional e internacional (“Publicaciones de Organismos Nacionales e Internacionales”). Estas publicaciones son distribuidas gratuitamente a través de nuestro listado de suscriptores por email (dapro.informacionproductiva@gmail.com ) y por Whatsapp.


La DAPRO cuenta con una biblioteca física y virtual con la cual apoya sus investigaciones y análisis y que está disponible para el sector público empresarial y público en general.


La DAPRO ha incursionado en el análisis productivo a nivel local, es decir, municipios y comunidades. Para tal fin, ya ha habilitado el SITAP (Sistema de Información Territorial de Apoyo a la Producción) , en el cual se dispone de mapas geo referenciados tanto para producción agrícola como pecuaria. Esta información ya disponible para el Departamento de Santa Cruz, está siendo actualizada para todos los departamentos de Bolivia.


Finalmente, la DAPRO ha iniciado la producción de Informes de Coyuntura del Sector Productivo (con periodicidad mensual) y Reportes Analíticos Sectoriales a partir del mes de Diciembre de 2018.




Suscríbete



o escríbenos al email: dapro.informacionproductiva@gmail.com